SERVICIOS

Psicología

Mi trabajo es establecer desde el primer momento un vínculo de confianza que me ayude a entender en qué situación te encuentras.

Trabajamos con problemas de resistencia al cambio y situaciones complicadas que se mantienen en el tiempo.

Encontramos herramientas para saber cómo enfrentarte a lo que te preocupa. La terapia se adapta siempre a tus necesidades.

Sigo formándome continuamente para poder acompañar desde el respeto y la confidencialidad.

Desde mi pasión por la psicología apoyo y acompaño a las personas. Encontramos recursos y herramientas para afrontar diversas adversidades o situaciones de la vida cotidiana, en las que se ven involucrados pensamientos, emociones y conductas. Se trata de prevenir, solucionar y/o eliminar diferentes situaciones que, en diferente medida, producen malestar.

 

Psicología del deporte

El deporte es un fenómeno social que cada vez más se encuentra muy presente en nuestras vidas ya que tiene una gran influencia en nuestra sociedad. La psicología del deporte es la parte de la psicología que estudia las actividades e interrelaciones que desarrollan todas las personas relacionadas con la actividad deportiva.

 El principal protagonista del deporte es el deportista, pero la psicología del deporte también se ocupa de la actividad de otros personajes que participan en el mundo del deporte como son los padres de los deportistas, entrenadores y los árbitros.

Algunas de las variables psicológicas que podemos trabajar con los deportistas son: confianza y seguridad, nivel óptimo de activación y control de la ansiedad, atención, concentración, trabajo en equipo y cohesión, liderazgo, motivación y control de las emociones.

Otras disciplinas también pueden beneficiarse de la psicología del deporte por la similitud que existe entre ellas son: actores, músicos, bailarines…

 

Terapia online

Mi trabajo con deportistas de todas partes de España y de otros países, me llevó a iniciar la atención psicológica online a través de Skype, habiéndola trasladado al resto de mis clientes.

La terapia online permite mayor adaptación horaria y a los lugares de la ubicación del psicólogo y del cliente.

Se ofrecen sesiones online que permiten a las personas que no pueden desplazarse a la consulta por residir en otros países, viajar frecuentemente o incompatibilidad horaria, acceder a los servicios de Psicología y Coaching.

La atención es personalizada, con la misma calidad que la ofrecida de forma presencial en la consulta.

Las sesiones tienen la misma duración que una consulta presencial, entre 50 y 60 minutos.

La periodicidad de las mismas dependiendo de las necesidades del cliente, pueden ser semanales, quincenales o mensuales.

PREGUNTAS FRECUENTES

La psicología del deporte es la parte de la psicología que estudia las actividades e interrelaciones que desarrollan todas las personas relacionadas con la actividad deportiva.

 El principal protagonista del deporte es el deportista, pero la psicología del deporte también se ocupa de la actividad de otros personajes que participan en el mundo del deporte como son los padres de los deportistas, entrenadores y los árbitros.

 

Es importante que la psicología del deporte se nutra de otras técnicas y modalidades de intervención para seguir ganando en eficacia y rapidez a la hora de solucionar los obstáculos, dificultades y problemas del cliente o para favorecer el desarrollo psicológico que afecta o se relaciona con el resultado, rendimiento y bienestar del deportista.

El Coaching Deportivo es una nueva línea de intervención que se ha abierto camino aceleradamente en los últimos años y que ha hecho su aparición tanto en el deporte base como en el de alto rendimiento, con el fin de expandir la capacidad de desempeño de los directores deportivos, entrenadores, deportistas y demás colectivos de dicho ámbito.

La PNL es un modelo general de aprendizaje, terapia y cambio propuesto en 1973 por el informático Richard Bandler y el psicólogo y lingüista John Grinder como resultado de una tesis doctoral conjunta. Se basa, y de ahí su nombre, en el postulado de que la mente y el lenguaje se pueden programar con el fin de modificar el estado fisiológico y el comportamiento de las personas.

La PNL investiga los procesos que hacen que transmitamos nuestra representación del mundo a través  del lenguaje. Es, por tanto, una aplicación práctica que nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas, reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales. Pero sobre todo, nos permite conocer de manera objetiva la percepción de los demás y la de nosotros mismos.

Podemos afirmar que la esencia del Coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Dicho de otro modo, el objetivo está en mejorar el desempeño del cliente averiguando la mejor manera de conseguirlo. De esta forma, la meta del coach se focaliza en desarrollar conocimiento, responsabilidad y confianza en la persona para la manifestación de su potencial y desempeño.

El coaching de sistemas relacionales es el proceso en el cual un coach participa con todos los individuos de un sistema al mismo tiempo, para crear conscientemente una potente, intencional “relación correcta”. Ningún individuo, grupo u organización está aislado. Los clientes son siempre parte de un todo mayor (sistema). Mientras que le coaching individual se centra sólo en el cliente individual, se pierde las conexiones e interacciones críticas de la familia, equipo, organización, etc. en la que está inserto el individuo. El coaching de sistemas relacionales considera la relación como el cliente, en lugar de simplemente los individuos implicados.

El coach, a diferencia del psicoterapeuta, no se centra en problemas emocionales, situaciones pasadas o experiencias traumáticas. La prioridad de la persona que acude a terapia es alejarse de su dolor y sufrimiento emocional, tratar sus disfunciones y mejorar su estado de ánimo. El cliente que acude a coaching, está totalmente orientado al futuro y al desarrollo de estrategias y planificación de acciones, para el logro de sus objetivos en las distintas áreas de su vida.

CONTACTO

info@mariangelesortega.com

Carrer Can Roca 23 despacho 1.8

Castelldefels (Barcelona)

Tel: +34 937 607 409

¡SÍGUEME Y COMPARTE!